miércoles, 2 de septiembre de 2009

El poeta

Eran las 5 de la madrugada, nuestra ciudad puede llenarse de vida ¿recuerdas?, aún escribo de noche...
Los espacios vacíos extrañan con fuerza, me desvelo y no me conformo, te acompaño en el camino del viajante que no termina de volver.

Sabores tangenciales, vuelven a esculpir las letras, de nuevo mi bolsillo guarda aquel libro, tu legado...Nunca escribí cartas breves, ¿recuerdas?

Y en esta noche que avanza, en tu ciudad, me cambias la nostalgia por querer, cambias los compases de mi tiempo y tu confianza me invade de nuevo, una vez más.

Me arrancas las armas y el "antes" y el "después" vuelven a besarse a escondidas, en cada esquina. Me amas desde el lado del mayor enemigo del egoísmo, sólo tú, mantienes la confianza, aquella que te maravillaba el día que encontré a mi mejor amigo, el día que descubriste que escuchaba música sólo con cerrar los ojos.
Tan perfecto, tan seguro, tan amada...

Caminas con las manos en los bolsillos, te aseguras que sueñe más seguido, me devuelves mi magia...tu amor infinito me ha gobernado, ya no soy mortal ni terrena. ¿A qué puede temerle un poeta? me gritas. "Yo no soy poeta" me río, no me salen las letras...
"Te amo" grito..."Cree" contestas...

Eran las 5 de la madrugada, aún escribo de noche...

10 comentarios:

Ariadna dijo...

Querido Asclepio, aún mantengo el control de la calma, la calma inunda de nuevo mi mundo, desde largo tiempo atrás. Me encanta que estés ahí, cerquita, pero tranquilo, cuido de mí. Lamentablemente, el texto va dedicado a otra persona. Repásalo bien, no es irreal, habla del amor puro, incondicional, sin prejuicios, ni fronteras, ni jueces ni verdugos. Qué bonito sería poder vivir en lo idílico, ¿no crees? Saludos cielo.

Shirsti dijo...

Ariadna, estás pletórica, ... a veces es difícil entender a los poetas, pero ahí está la gracia, te deja imaginar, ... estás inspirada, serán las musas, ... que bien se está cuando se es feliz, ... o también cuando eso es lo que se busca, ... o se intenta, ... y se quiere ...

Hasta otra!!

Nadia Velazquez dijo...

Y en esta noche que avanza, en tu ciudad, me cambias la nostalgia por querer, cambias los compases de mi tiempo y tu confianza me invade de nuevo, una vez más.

Me encantó. Gracias por tus comentarios siempre ari, Espero que estes muy bien y feliz. Nos estamso leyendo!

Gama dijo...

Me gusto mucho, a pesar de que "tampoco soy poeta". Pura vida!!!

Pablo Vargas dijo...

Bellisimo!!

Buen post mi querida amiga. Me encanto el sentimiento que le pusiste a cada unde las letras. Que bueno poder volver a leerte.

Cuidarte preciosa, un abrazo!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Ariadna!
Bellísimo relato, pleno de imágenes y sentidos.
Me encantó tu blog, mucho.
Un beso grande!

RöB

Pablo Vargas dijo...

Amiga aquí estamos de nuevo celebrando tu regreso, tengo un pequeño ejercicio comunitario en el que me gustaria que participaras, para seguir leyendote, cuidate preciosa, un abrazo!

http://pvargas17.blogspot.com/2009/10/como-si-fuera-la-primera-vez-el-meme.html

Pablo Vargas dijo...

Hola preciosa! Recuerdas el concurso "Tu vida en 6 palabras" Bien, pues ya tenemos ganadores...

http://pvargas17.blogspot.com/2009/11/concurso-tu-vida-en-seis-palabras.html

Tu frase ocupo el 3 lugar, felicidades!

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....